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Pautas de higiene y desinfección

En los más de 18 años de historia de nuestro hotel, la máxima prioridad siempre ha sido y será garantizar la salud y bienestar de nuestros empleados y huéspedes, ahora más que nunca, manteniendo nuestra apuesta por unos altos estándares de calidad que definen la esencia de nuestra marca.
Por ello, además de seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y de la Organización Mundial de la Salud, hemos puesto en marcha un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene para garantizar que puedas disfrutar de un merecido descanso sin preocupaciones y de forma segura. Porque cuidar de ti es nuestra mayor satisfacción.

Los principios inspiradores para garantizar la seguridad de los clientes y empleados son: el distanciamiento social, la desinfección, reducir el contacto con elementos compartidos, la vigilancia de la salud de los empleados, la información a clientes, proveedores y empleados así como la formación de éstos.

Además, se contará con un protocolo de actuación para casos de infección asesorado por un servicio médico cualificado, así como asistencia médica en el propio hotel.

RECEPCIÓN

Check In
  • Al momento de confirmar tu reserva, te enviaremos la información relativa a las medidas tomadas, así como de cómo será tu estancia. Y si antes de tu llegada al hotel tienes alguna duda, puedes contactarnos llamando al +34 959 52 82 40 y te aclararemos cualquier cuestión.
  • Atención preferente para mayores de 65 años en cualquier circunstancia.

Limpieza
  • Dispondremos de gel hidroalcohólico a la entrada. También se realizará la desinfección del puesto de trabajo y de utensilios de trabajo tras cada jornada.
  • Se limpiarán y desinfectarán, al menos cada dos horas durante sus correspondientes periodos de uso, todos los objetos y superficies de las zonas de paso susceptibles de ser manipuladas por diferentes personas, tales como botoneras de ascensores o máquinas, pasamanos de escaleras, tiradores de puertas, timbres, etc.
  • Colocación de recipiente con desinfectante para depositar las llaves / keycards utilizadas
  • Desinfección de maletas o portaequipajes y de datáfonos tras cada uso.
  • Hemos desarrollado un plan especial de prevención y mantenimiento en sistemas de climatización, refrigeración y circuitos de agua para asegurar la calidad del aire y la desinfección de puntos terminales y equipamiento.

Seguridad
  • Se controlará el mantenimiento de distancia de seguridad o uso de Equipos de Protección Individual (EPI) entre los empleados.
  • Instalación de mamparas.
  • En el ascensor se limitará la ocupación máxima a personas de la misma unidad familiar, salvo que todos lleven mascarillas.
  • En todos los procesos nos hemos asesorado por los mejores: Ecolab, como proveedores de referencia en productos de limpieza y desinfección; Cualtis en materia de Prevención y Riesgos Laborales.

Control de salud de los huéspedes
  • Se tomará la temperatura de los clientes a la entrada del hotel al check in. A aquellos que muestren síntomas compatibles con la enfermedad COVID19, se les aplicará un protocolo específico para ello.


HABITACIONES

Limpieza
  • Además de la limpieza se hará una desinfección completa de la habitación entre clientes, siguiendo un procedimiento documentado.
  • Se pondrá especial atención a los equipamientos con alto nivel de uso o contacto (teléfono, mando a distancia, grifos, etc.).
  • Las perchas se higienizarán entre clientes.
  • Todos los elementos que se hayan utilizado para la desinfección de una habitación serán desechados de forma segura.
  • A diario se realizará una ventilación de la habitación de al menos 5 minutos.
  • Se limpiarán y desinfectarán los carros y los office en cada cambio de turno.
  • Se plastificarán los mandos a distancia y se renovará el film tras cada cliente.

Seguridad
  • El personal de limpieza y desinfección irá protegido por EPI (equipos de protección individual). Se establece un procedimiento interno para evitar la contaminación cruzada de la lencería de la habitación.
  • La limpieza y desinfección se harán sin presencia de clientes.
  • Para evitar la manipulación de documentos, tanto la carta room service como el directorio serán accesibles a través de un código QR.
  • Se dispondrán papeleras con apertura de accionamiento no manual y doble bolsa en su interior

Reducción de elementos no esenciales
  • En las habitaciones se eliminan elementos no esenciales como objetos de decoración, cafeteras, revistas, folletos o bolsas de lavandería; se reducen los amenities a los básicos y se incluye un dispensador de gel hidroalcohólico en cada acceso por planta.
  • Se evitará el servicio de minibar en la habitación si el establecimiento no puede garantizar su desinfección entre clientes, aunque el servicio estará disponible bajo petición.
  • Se llevarán a cabo check lists para verificar la limpieza.


BUFÉ

Aforo
  • Se mantienen los bufés, pero se servirá por un asistente para evitar manipulaciones, bajo petición del cliente y se organizarán turnos para evitar aglomeraciones.
  • A tu llegada, en recepción te informarán de los horarios que puedes elegir y te preguntarán si quieres mantenerlo el resto de la estancia o cambiarlo.

Limpieza e higiene
  • Será obligatoria la desinfección de manos a la entrada.
  • Se impone una rutina aún más estricta de supervisión de las temperaturas y recambio más frecuente de la cubertería para servir.
  • Las mesas estarán cubiertas por manteles de un solo uso y los cubiertos se montarán en la mesa.
  • Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección individual utilizados se desecharán de forma segura.
  • Se mostrará cartelería informando al cliente de las pautas de higiene y desinfección para que sea conocedor de las mismas y las respete.

Seguridad
  • Ofrecemos bufé asistido en desayuno, se recomienda al huésped llevar mascarilla para acercarse al bufé, que ahora contendrán más porciones individuales, más productos envasados y frescos.
  • Monodosis de vinagre, sal, aceite, azucarillos, etc. a tu disposición y eliminación de elementos decorativos.
  • Un miembro del personal acompañará a los huéspedes a su mesa previamente desinfectada.
  • Las asignaciones de los asientos se harán guardando distancias de seguridad y evitando las zonas de paso, entre otras medidas.
  • El servicio de bebidas se realizará en auto servicio, con frecuencia de limpieza cada 30 minutos de las botoneras y retirada de pinzas.
  • Se potenciará el pago con tarjeta de crédito y cargo a habitación para evitar el manejo de efectivo.


BAR/RESTAURANTE

Limpieza
  • Será obligatoria la desinfección de manos a la entrada.
  • Se impone una rutina aún más estricta de supervisión de las temperaturas y recambio más frecuente de la cubertería para servir.
  • Las mesas estarán cubiertas por manteles de un solo uso y los cubiertos se montarán en la mesa.
  • Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección individual utilizados se desecharán de forma segura.
  • Limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno y desinfección del datáfono después de cada uso.
  • Se mostrará cartelería informando al cliente de estas pautas de higiene y desinfección para que sea conocedor de las mismas y las respete.

Seguridad
  • Un miembro del personal acompañará a los huéspedes a su mesa.
  • Monodosis de vinagre, sal, aceite, azucarillos, etc. a tu disposición y eliminación de elementos decorativos.
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre mesa y mesa.
  • Los camareros irán protegidos por mascarillas y guantes cuando sirvan o acompañen a los huéspedes.
  • Control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento.
  • Se potenciará el pago con tarjeta de crédito y cargo a habitación para evitar el manejo de efectivo.

Cartas digitales
  • Oferta gastronómica accesible en formato digital. Disponibilidad de códigos QR en las mesas para poder enlazar directamente con la carta del punto de venta.
  • En caso de que no se puedan utilizar medios tecnológicos, las cartas o material informativo será desechado tras el uso.

PISCINA

Limpieza y desinfección
  • Se respetará la distancia de seguridad, se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfección de las áreas de piscina y se utilizarán productos de desinfección del agua adecuados para la situación actual.
  • También se cuidan las medidas de protección individual con el uso de mascarillas y guantes por parte del personal.

Hamacas
  • Se distanciarán las hamacas con el código, boca arriba =limpias o ladeadas=sucias.
  • La distancia de seguridad será de 2 metros por cada familia.
  • Se desinfectarán después de cada uso.
  • Un miembro del personal te indicará cuál puedes usar.


SPA

Limpieza y desinfección
  • Reserva previa con petición de hora.
  • Material desinfectante específico y limpieza de las superficies que más se tocan en el spa después de cada uso.
  • Disponibilidad de geles hidroalcohólicos.
  • Esterilización de utensilios de trabajo.

Seguridad
  • Control del aforo.
  • Información preventiva y señalización de las zonas de riesgo con carteles con consejos preventivos.
  • Los vestuarios permanecerán cerrados para uso múltiple. Podrán usarse individualmente o por varios miembros de la misma unidad familiar.
  • Obligatoriedad de uso de guantes y mascarillas por parte de terapeutas y clientes.

Higiene
  • La asistencia a los aseos y baños será siempre individual y se higienizará periódicamente. Se usarán toallas desechables y gel higienizante en dispensadores automáticos.
  • Los aseos y vestuarios de uso común contarán con dispensadores de papel de secado. Se evitarán las toallas (incluso las de uso individual).


*Debido a la evolución de la COVID-19 y la posible modificación de las medidas de prevención adoptadas hasta ahora por las autoridades competentes, esta información podría verse modificada.

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